En medio del desarrollo de la segunda jornada de paro de la CGT con la paralización de los servicios, el gobierno nacional confirmó que descontará el día de pago a las empresas de transporte que no presten servicio este jueves 9 de Mayo.

La decisión fue dada a conocer por el secretario de Transporte, Franco Mogetta, quien detalló que "ya hay más de 2300 unidades en la calle, esto sería un 40% de lo que es un día normal en el transporte. Hay empresas que se siguen sumando".

No obstante, reconoció que hay otras tantas que no se están cumpliendo con el servicio y por eso: “por primera vez en la historia, la Secretaría de Transporte va a descontar el día a las empresas que no presten sus servicios".

"Lamentablemente se venían pagando los días de pago, se venían financiando estas huelgas, pero el Gobierno nacional actual decidió que esto no va a ser así”, afirmó en rueda de prensa.

Hay más de 2.300 unidades prestando los servicios durante el paro general de la CGT.
Hay más de 2.300 unidades prestando los servicios durante el paro general de la CGT.

Y a continuación, el secretario explicó que “hoy tiene que haber un servicio mínimo, las condiciones están dadas, las empresas que no han salido a trabajar y no le han permitido a sus empleados prestar el servicio, lo están haciendo en abierta convivencia con el sindicato”.

"Nosotros queremos garantizar que todas las empresas tienen las mismas condiciones para poder salir a prestar el servicio de la fecha. Seguimos llamando a empresas que quieren salir a trabajar y estamos organizando con ellas para que puedan hacerlo", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer