RAWSON (ADNSUR) - La ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, habló sobre el pedido de juicio político por parte de cuatro diputados provinciales tras las irregularidades en la refacción de establecimientos educativos de la provincia. 

A fines de marzo, los diputados de la oposición se turnaron para cuestionar duramente a la funcionaria, por no asistir a una dos de las audiencias de interpelación debido a un cuadro de hipertensión arterial y por asistir al Congreso de la Lengua en Córdoba. 

 "Presenté el día lunes una nota para ir a la Legislatura a consideración con los estudios del médico. Ayer a la tarde se decidió continuar con el juicio político", señaló la ministra.  En diálogo con La Cien Punto Uno sostuvo que "el médico sabe, tengo estudios, tener que explicar esto en posición de que me crean o no, me parece ridículo".

Además cuestionó que "legalmente no se tendría que haber mostrado mi certificado médico porque es privado. Eso no se puede hacer. Yo soy funcionaria, pero soy una persona". 

Consultada por las reparaciones en las escuelas, la ministra explicó que "el Ministerio (de Educación) sólo tiene la posibilidad de hacer el mantenimiento de las instituciones. No podemos hacer calefacción, refacciones, no podemos hacer un aula salvo que sea por contratación nacional, eso lo venía haciendo obras públicas".

Aseguró que "pasamos un año terrible. A partir de agosto pudimos restablecer un montón de cosas, mientras tanto fuimos trabajando en los mantenimientos. En enero seguimos sin presupuesto".

"El Ministerio no maneja ningún tipo de plata en caja chica. Eso no lo hago yo, lo hacen la delegaciones administrativas. Se hicieron todos los revelamientos, las empresas presentaron las cotizaciones y se eligió el de menor constatación, eso pasa por las vías correspondientes", agregó. 

"Juro por mi vida que no conozco a ninguna de las empresas. El daño que se provoca a las personas, a las familias, a uno lo ponen en esta situación, y por eso mismo,  no tengo que renunciar. Jamás toqué un peso", aseguró.

En cuanto a los rumores de su renuncia, Cigudosa aclaró: "Mi renuncia la tiene todos los días el gobernador (Mariano Arcioni) y él definirá el momento. No es justo que uno tenga que renunciar todos los días, nadie me pregunta qué pasa con la educación". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer