El indentente, que participa del 4° Foro Patagónico, lamentó: "del Camino Perón no hay ni un proyecto y ya le pusieron un precio".

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien participdel 4° Foro Patagónico, destacó que el encuentro en Ushuaia “nos encuentra fortaleciéndonos con mucha participación de las regiones y con gran convocatoria de distintas organizaciones". Respecto a las obras prioritarias para Comodoro que estarán integradas en el presupuesto provincial, Linares cuestionó:  "Del Camino Perón no hay nada, ni un proyecto, y ya le pusieron un precio" y aseguró que "no hay una sola obra en ejecución de la provincia".

"Lamentablemente, cada vez que vamos a un foro, tenemos nuevas cosas por las que discutir y pelear. Ahora estamos abocados al presupuesto, recortes y temas regionales como lo que está pasando en Río Grande con el cierre de empresas”, dijo Linares sobre el Foro Patagónico.

"No hay una sola obra de Provincia en ejecución", cuestionó Linares

Ante la eliminación del pago de Ganancias y la posibilidad de un paro petrolero -que se terminará de definir entre hoy  y mañana-, Linares indicó en La Cien Punto Uno que “avanzaron en un bloque de todo el sector petrolero del país y han tenido reuniones importantes en Buenos Aires por lo que estamos tratando de avanzar en este artículo para desactivarlo.".

Luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, planteara que Chubut fue una de las provincias que mayor asistencia tuvo durante el último año, Linares remarcó que “el tema de la asistencia a Chubut es muy cómico porque lo escucho hablar al gobernador cuando decía que bajaban el déficit pero la verdad es que para bajar el déficit no hizo nada porque no implementó ninguna medida para eso. Dio aumento con las regalías petroleras y pesqueras, y la realidad es que el déficit sigue siendo muy alto y volvemos  a repetir historias del pasado”.

“No sé hasta donde el Estado no está mirando qué modernización del Estado hay. Con el solo compromiso de tener el pase a planta de la gente que se lo merece en su mayoría, no hay un estudio exacto de qué sector necesita qué cosa. Veo que actuaron bajo una demanda de los gremios, los compromisos los asumieron y hoy los tienen que asumir”, resaltó.

"No hay una sola obra de Provincia en ejecución", cuestionó Linares

A su vez, sostuvo que “el tema petrolero es picante y estoy seguro que van a conseguir el logro necesario. Sobre todo, las operadoras tienen que intervenir porque son las beneficiadas del petróleo a precio dólar”.

ELECCIONES 2019

Respecto a una posible candidatura, Linares indicó que “hay gente que ve en mi figura la posibilidad de ser gobernador como puede suceder con otras personas, pero no es más que eso. Cristina Kirchner está al tanto y es llamativo cómo tiene en su cabeza el mapa político".

"Nosotros hablamos del proyecto y yo estoy desde 2002 o 2003 y no voy a hacer nada que no esté dentro de ese proyecto. No me parece que sean tiempos de candidaturas; la gente la está pasando muy mal, vamos a tener meses muy complicados  y me parece que se está tapando”, reusmió.

CAMINO PERÓN

“Me gustaría que el Camino Perón lo puedan enganchar con el puente de Caleta Cordova, este último lo anunciaron y pusieron precio pero no hay nada. Del Camino Perón no hay nada, ni un proyecto y ya le pusieron un precio", dijo Linares.

"Es como la reunión con operadoras para tener un fondo anticíclico. Me gustaría que llamen a los empresarios de la construcción de Comodoro y si ya los llamaron para hablar. No hay una sola obra en ejecución de la provincia; desde el 2012 hay más de 300 casas en Km 14 terminadas que la provincia no se hace cargo todavía, no le pusieron cloacas, les deben a las empresas y la mayoría ya están estropeadas”.

También cuestionó que “están diciendo cosas que no sé si las dicen para confundir a la gente o no sé por qué lo dicen”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Respecto a los hechos de violencia de género que se acrecientan en Comodoro Rivadavia, Linares adelantó que “estamos inaugurando en 20 días La Casa, un lugar que hicimos desde cero y que las va a poder contener de la mejor forma".

"También hay un gran equipo técnico y de contención psicológica a las mujeres con violencia de género, tiene que haber un gran acompañamiento desde la justicia para que la persona que hace estas barbaridades tenga una condena dura”, mencionó.

Además, indicó que el titular de la Secretaría de Familia municipal “Marcelo Rey tuvo una reunión con la nueva ministra de Familia tratando estos temas para ver en qué va a colaborar la provincia con esto”.