RAWSON (ADNSUR) – La Asesoría de Familia de Rawson presentó este jueves un amparo contra el Estado provincial para que se reanuden las clases en Chubut. En el mismo se le solicita a la Nación que "dentro del plazo de cinco días de la notificación, transfiera los fondos económicos a la Provincia del Chubut para restablecer el inicio de las clases en la totalidad de los establecimientos educativos dependientes del Estado provincial”.

El defensor general de la provincia, Sebastián Daroca, explicó en diálogo con Actualidad 2.0 que este jueves “salió una medida cautelar con el objeto de buscar una solución por la vía legal a ver si podemos restablecer el derecho a la educación en Chubut, derecho que viene siendo vulnerado atento a la conflictividad del sector”.

Daroca reveló que “se funda en la ley nacional 25864 del año 2003, en la cual se establece el piso mínimo de 180 días de clases para cada ciclo lectivo”.

En ese sentido, sostuvo que en el artículo 4º de dicha ley se establece que “en aquellas jurisdicciones que por cuestiones salariales o financieras haya retraso en los pagos y se pueda estar en peligro del cumplimiento de estos 180 días, las provincias tienen que solicitar la asistencia financiera de la Nación y Nación acudir con dicha asistencia para que los chicos puedan cumplir con esos días”.

Manifestó que “la finalidad básica de la ley es que los ciclos anuales de las clases sean uniformes en todo el país” y agregó que se trata de una medida cautelar, provisoria y no de un fallo definitivo. “Este recién es el primer paso que se está dando y por supuesto puede ser apelado”, reveló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer