RAWSON (ADNSUR) - El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que el Gobierno Nacional está “preocupado y ocupándose de tratar de resolver la crisis” en Chubut al tiempo que recordó que desde la Nación se le adelantaron fondos por más de $ 1.200 millones.

“El presidente Mauricio Macri siempre nos transmitió una indicación clara: cada vez que una provincia necesita la ayuda y la asistencia ante cualquier situación de crisis, el Gobierno Nacional tiene que estar presente", sostuvo el funcionario a medios de Mar del Plata.

En este marco añadió: “Ante la situación de crisis económica y social que enfrenta la provincia, el Gobierno Nacional le adelantó fondos a Chubut por 1.227 millones de pesos. El 10 de septiembre se le adelantaron $500 millones; el 11 de este mes otros $500 millones; el 12, $100 millones, y el 13 de septiembre, 127 millones de pesos". 

"Además, como solicitó el Gobierno provincial, hace un mes el Gobierno nacional autorizó a la provincia a colocar una Letra del Tesoro por otros $ 500 millones”, manifestó. 

Señaló que “en estos cuatro de años de gestión, el Gobierno Nacional transfirió más de $57.500 millones a la provincia, con un fuerte crecimiento en las transferencias automáticas, de libre disponibilidad para el Gobierno Provincial” lo que significa un crecimiento acumulado del 250% en éstos 4 años de gestión.

“Nos preocupa la situación de la provincia. Nos preocupa que los chicos no vayan a clases y que los empleados públicos no cobren. Nuestro compromiso es estar siempre cerca para solucionar este tema que es responsabilidad de la provincia”, cerró el ministro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer