CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lanzó una amenaza contra los jueces que llevaron adelante causas que comprometían a exfuncionarios K. Lo hizo tras la victoria del kirchnerismo en las PASO, e ilusionada por un eventual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.l

“Los jueces se están queriendo jubilar. Ahora todos están apurados por cumplir 60, 65 años, pero no pasan los días. Se quieren ir rápido como ratas, pero a ellos también los vamos a agarrar de la cola y no los vamos a dejar ir, van a tener que pagar lo que nos hicieron”, dijo en su discurso de los jueves en la Plaza de Mayo.

Además, Hebe de Bonafini aseguró que los argentinos "no quieren un Poder Judicial corrupto" y aclaró: "No es venganza ni nada que se le parezca".

Según detalló TN, a lo largo de su presentación, también lanzó fuertes cuestionamientos hacia la figura de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sobre esta última, criticó el accionar de las fuerzas de seguridad: "No es natural que maten a un hombre que robó por hambre o que a un tipo que estaba borracho venga un policía, le de una patada en el pecho y lo mate. No es natural. Son crímenes que alguien tiene que pagar" ,disparó.