COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El referente de la Federación Empresaria de Chubut, Carlos Lorenzo, se refirió este lunes al sistema de bonos que puso en marcha el Gobierno provincial para el pago a proveedores e informó en Actualidad 2.0 que mantuvo una reunión con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni donde se analizaron casos “puntuales de acreedores del Estado de distintas áreas”.

“Fuimos con un análisis puntual de varios casos, a demostrarle al gobernador que el perjuicio para las pequeñas y medianas empresas es muy grave y preocupante porque la ley que se sancionó en Legislatura, no establece en el 2017 ningún tipo de indexación”, remarcó.

En este sentido, sostuvo que “no establece sistema de actualización y la pérdida es muy importante. Para dar una ejemplo, una empresa que facturó 600 mil dólares en 2016 hoy sin haber cobrado esa deuda, se transforma en 300 mil dólares”.

“Los embargos de AFIP a las Pymes continuaron, no se suspendieron"
gobierno nos dijo que pagaríamos en bonos modificación de la ley

“El Banco de la Provincia va a tomar un porcentaje ínfimo de los bonos porque no tiene la cartera autorizada para poder hacerlo si se emitiera 4 mil en bonos. Esta situación está provocando el cierre de comercios y pequeñas industrias, la situación que se vive es importante más allá de la presión fiscal con la AFIP que provoca mayor crisis”.

“Los embargos de la AFIP continuaron, no se suspendieron. Yo estuve en una reunión la semana pasada en Buenos Aires y esto es una situación a nivel país, no es un sector”, además, remarcó que “tenemos que tener una solución antes de que esto toque fondo. En la provincia tenemos más de 2 mil embargos de la AFIP”.

“Más allá de las medidas de la AFIP, pareciera que los abogados de la misma, movían los embargos con rapidez antes de que concretaran las medidas. Esto lo denunció Diego Navarro de Tierra del Fuego y esto sucedió después de la toma de medida sean favor de Chubut”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer