CALETA OLIVIA (ADNSUR) – La postura planteada de manera conjunta entre el Gobierno Provincial de Santa Cruz y los sindicatos fue la de preservar los puestos de trabajo en la zona de acción de la operadora YPF. Fue tras la reunión desarrollada en la Casa de Santa Cruz, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, su gabinete, la operadora y los Sindicatos Petrolero Privado y Jerárquico.

El referente del sindicato petrolero de base, Claudio Vidal, expresó que su mandato es "preservar los puestos de trabajo", sabiendo que la operadora habría manifestado la intención de retirar de la actividad más de 800 trabajadores en el área de YPF en Santa Cruz.

abaja“Conformamos un esquema de trabajo y evitar los despidos, habrá reuniones la próxima semana con la cámara de servicios especiales, con la operadora y reunión con los sindicatos, donde podremos evaluar un posible plan de lucha para evitar despidos”, contó.

Vidal coincidió con la Gobernadora al asegurar que “las empresas que despidan Personal se deberán ir de la Provincia".

En declaraciones plasmadas este jueves por Voces y Apuntes, contó que el pedido a la operadora YPF fue "que se comprometa con la defensa de los puestos de trabajo y control a las empresas de servicios para que no ocurra lo peor".

Por su parte, el secretario del Sindicato de Jerárquicos, José Lludgar, expresó que "ya había participado en reuniones con otras provincias pero me sorprendió la actitud positiva y compromiso de la gobernadora para contener los puestos de trabajo y que no haya más baja de equipos”.

Subrayó que se requiere el compromiso de YPF y pidió a los trabajadores que “seamos responsables y que no cometamos errores; la situación es compleja".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer