COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador mantuvo un importante encuentro con directivos de Pan American Energy, referentes gremiales y representantes del municipio. En conferencia de prensa destacó el “comportamiento” de la comunidad comodorense en hacer frente a la crisis del sector y dijo que lejos de tener una solución mágica “el camino es trabajar juntos detrás de un objetivo”.

Marcos Bulgheroni, miembro del Comité Ejecutivo de Pan American Energy, ratificó este viernes ante el gobernador Mario Das Neves, referentes gremiales y representantes del municipio de Comodoro Rivadavia que la empresa “va a seguir con la misma vocación de inversión en la cuenca, la ciudad y la provincia, y nunca lo vamos a dejar de hacer”.

Bulgheroni ratificó el compromiso de PAE de seguir invirtiendo en Chubut
"Para mí es muy especial estar acá en esta mesa. No puedo no recordar que mi viejo (Carlos) siempre me decía que parte de su corazón lo tenía acá en Chubut”, expresó Marcos Bulgheroni, y señaló que hoy, ante referentes políticos y gremiales, “venimos a ratificar la vocación que tenemos desde hace mucho tiempo, décadas, de invertir en la cuenca, en la ciudad y en la provincia. Vamos a seguir con la misma vocación de inversión y nunca lo vamos a dejar de hacer”.

COMPROMISO DE PAE

El gobernador calificó al encuentro como “muy importante” y señaló que se trata de la “continuidad de muchas de las reuniones que hemos tenido a lo largo de este 2016, hoy sin la presencia de un hombre apreciado por todo nosotros como Carlos Bulgheroni, pero hoy con su hijo Marcos que vino a ratificar el accionar y el compromiso que tiene la empresa para con la zona”.

“Estuvimos planteando no solamente los problemas de hoy en día sino también cómo seguimos trabajando hacia adelante”, indicó Das Neves y dijo que seguramente en los próximos días “nos verán en alguna reunión también como aquellas que empezamos al inicio del año en Buenos Aires, con ministros y si es posible con el propio presidente”.

REALIDAD DE CHUBUT

El mandatario provincial destacó que en los últimos meses se ha logrado “demostrar algo que es tan conflictivo como el tema de la paz social. El comportamiento que han tenido las organizaciones gremiales y la comunidad de Comodoro más allá de la crisis, creo que es un mérito muy grande y que a la hora de cualquier charla y negociación vale mucho”.

Sostuvo que también es una ardua labor “hacerles entender a aquellos que toman decisiones a nivel nacional que nuestra realidad es absolutamente distinta a la de otra provincia” y aseguró que este Gobierno defiende “los intereses de nuestra provincia, creemos conocerla y por eso la gente nos ha votado”.

Das Neves recordó que desde el primer día de gestión expresó su parecer respecto a que “esto iba a ser muy complicado, que había que hacer un seguimiento diario, que no había ninguna solución mágica, que era un conflicto internacional y que lo que había que hacer es trabajar todos juntos atrás de un objetivo”.

En ese sentido destacó el valor del encuentro de este viernes porque “representa a distintos sectores, el empresario, gremial y el político”.

DESORDEN EN YPF

Consultado sobre el compromiso asumido por YPF, el gobernador reconoció que “hemos tenido reuniones pero no han sido de las mejores”. Indicó que “pensamos que era una empresa nacional y popular pero se ha volcado fundamentalmente a una mirada muy determinada sobre Neuquén”.

Además consideró que “YPF tiene un cierto desorden que esperemos puedan visualizar, ordenar y obviamente tener en cuenta a Chubut”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer