COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según confirmaron fuentes a ADNSur, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Chubut aplicó dos multas a YPF, por un valor total de 75 millones de pesos, ó 5 millones de dólares. Además, se confirmó que la autoridad de aplicación para esta multa no sería Ambiente sino el Ministerio de Hidrocarburos de la provincia. Las sanciones tienen orígenes diferentes: la primera es originada en la rotura del tanque de almacenamiento de crudo en la planta de km.9, con una sanción de 30 millones de pesos; la segunda es porque el proyecto de Restinga Alí, con el que la compañía incrementó su producción de petróleo durante los últimos años en la provincia, no dio intervención al ámbito provincial al momento de evaluar el impacto ambiental del proyecto, cumpliendo esa tramitación con el organismo municipal.

Las sanciones aplicadas por el organismo que conduce Ricardo Murcia fueron aplicadas tras los pertinentes sumarios administrativos. Por otra parte, en la Fiscalía provincial avanza en la investigación sobre las causas del colapso del tanque, donde la operadora presentó un descargo en torno a los motivos que llevaron al incidente con el tanque.

Es probable que el cobro no llegue a hacerse efectivo, ya que a  su vez la provincia mantendría deudas del orden de los 85 millones de pesos con la misma empresa, originadas en abastecimiento de combustible y provisión de gas, según confió uno de los actores del sector con llegada tanto al ámbito petrolero como al gobierno provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer