RAWSON (ADNSUR) - Así lo manifestó el delegado del Ministerio del Interior de la Nación, Ignacio Torres, en referencia a las causas de corrupción que está investigando la justicia provincial y que lleva una veintena de imputados entre funcionarios y familiares que están encarcelados, con prisión domiciliaria, imputados o próximos a estarlo.

"La matriz de corrupción se gestó con mafias socialmente aceptadas"

Para Torres es valioso el trabajo de la justicia porque representa “un punto de inflexión” en cuanto a la condena social, pues de acuerdo a su mirada “la mafia era socialmente aceptada” por aquello de que “roban pero hacen”. En diálogo con LU20, sostuvo que ese concepto es peligroso y aseguró que “se palpa mucho en Comodoro Rivadavia con empresarios como Cristóbal López que hasta es defendido en algunos sectores a pesar de las causas por evasión que tiene en su contra”.

“Mientras exista una justificación social seguirán existiendo los López y los Báez”, dijo Torres. Y agregó que de esta situación se sale con "verdad y con política", por lo cual valoró mucho la escuela de formación que se lleva adelante desde su partido y la Fundación Pensar.

Torres también se refirió a los dichos del gobernador Mariano Arcioni quien ayer cuestionó a los dirigentes nacionales que ventilaron públicamente la asistencia por 5.000 millones de pesos que el gobierno central dispensó para Chubut, lo cual desmintió porque era un asiento contable y no fondos frescos.

“Lo que se dijo fue que se trató de una asistencia financiera, no sé porqué el enojo pero de cualquier manera no está bien vivir contestando lo que se dice porque la gente tiene muchos problemas”, dijo Torres sobrevolando la polémica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer