CAPITAL FEDERAL - “Si mi apellido sirve, porque somos buena gente, con buena imagen, bienvenido. Somos lo más parecido a la gente que hay”, dijo María Paz Etchecopar, de 37 años, primogénita del conductor Baby Etchecopar, luego de haberse reunido con el titular del Bloque Pro Cristian Ritondo, para conversar sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, de cara a las próximas elecciones legislativas.

“Conversé con María Paz Etchecopar y Ricardo Benedetti sobre la realidad del país, de la provincia de Buenos Aires y lo mucho que nos preocupa la situación. Queremos conformar un proyecto que incluya a diversos sectores y es por eso que creemos en María Paz para ser parte de él”, dijo en Twitter Ritondo.

Cristian Ritondo on Twitter

Sobre el encuentro con el diputado, María Paz Etchecopar explicó que hablaron sobre las problemáticas que afectan a los argentinos, en especial a los bonaerenses. “Fui a hablar por mí, por el futuro de mi hijo, por la inseguridad, por el país”, explicó.

Tal como destaca La Nación, si bien aún no tiene definida su posible participación en las elecciones legislativas de ese espacio, asegura que “las puertas están abiertas” y que ella se sintió “muy cómoda”.

“Desde hace tiempo que escucho las problemáticas de los ciudadanos. Creo que la gente necesita de personas que expresen sus necesidades y no las de los políticos”, enfatizó Etchecopar. Y explicó que para ella es importante que en las próximas elecciones toda la oposición “esté unida para sacar al único enemigo: los kirchneristas”.

A post shared by Paz Etchecopar (@etchecoparmpaz)

Etchecopar señaló que ella “no viene de la política”, pero siempre le gustó mucho leer los diarios y estar actualizada sobre lo que sucede en el país. “Eso, sumado a la posibilidad de conocer realmente las necesidades de la gente”, dijo, y agregó: “La queja, la marcha, son insuficientes, hay que involucrarse”.

Etchecopar mantiene en redes sociales un perfil frontal y combativo que, cree entre risas, heredó de su padre. “Tal vez por eso chocamos mucho, somos parecidos”, dijo.

Las repercusiones que tuvo en sus cuentas sociales, sumado a su vocación periodística, la inspiraron para proyectar en lo inmediato, junto al periodista Ricardo Benedetti, una plataforma -que podría llamarse “Gente de a pie”, aunque aún no está definido el nombre- donde los ciudadanos “puedan expresar sus dificultades, sus problemas, y hacer denuncias”.

“Mi partido es la gente y recuperar nuestra querida República, nuestros derechos y libertades. Hay muchísimo por hacer, un largo camino por recorrer, pero tengo mucha fe!, y pido a todos que nos involucremos usando el corazón!, por nuestros abuelos, por nuestros hijos y por todos nosotros", dijo en su cuenta de Instagram, Etchecopar.

"Nos merecemos otro país. La lucha esta en cada uno, en la perseverancia, e involucrarse para que esto sea posible. Unidos y en bloque podemos. De otra manera imposible. Dejemos los egos, la queja y concentrémonos en la construcción, en proyectar y proponer”, destacó. 

“De acá a legislativas la voy a pelear fuerte y los necesito a ustedes apoyando, si es que quieren que las cosas cambien de verdad. Y si van a criticar, me tomo el buque, que es la fácil”, dijo.