COMODORO RIVADAVIA (ANDSUR) El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, detalló en diálogo con ADNSur que el municipio se hará cargo del costo del Estudio de Impacto Ambiental requerido para la obra de contención de inundaciones, que se basa en 4 reservorios –símiles diques para contener agua de lluvias extraordinarias y sedimentos arrastrados por éstas- en las adyacencias de la ciudad.

“Como la  provincia no podía afrontar económicamente el costo del estudio, les pedimos que nos envíen una nota solicitando que lo haga el Municipio. Esa nota ingresó hace dos semanas y ya se ha dispuesto que la Subsecretaría de Medio Ambiente convoque a los concursos para realizar los 4 estudios –reseñó el funcionario-. Al Concejo tienen que ingresar las coordenadas con la ubicación precisa de estos terrenos, que son 3 en zona y sur y uno en zona norte, para poder avanzar”.

El presidente del Concejo reconoció que esa tarea está a cargo del área de Planeamiento Urbano del Municipio, por parte del arquitecto Guillermo Tcherenichenko. “Una vez que se determine la ubicación precisa, se avanzará con la declaración de utilidad pública de las tierras”, precisó, al tiempo que recordó que la financiación de la obra es responsabilidad del gobierno nacional.

“El municipio se hará cargo del costo del Estudio Ambiental”, aclaró Luque
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer