COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, informó en diálogo con  ADNSUR que aquellas personas a las que se les cobra un cargo adicional por cargar la tarjeta SUBE pueden realizar la denuncia en Defensa del Consumidor. Lo mismo pueden hacer a quienes se les cobra por recargas o pagos de tarjetas.

Murcia indicó que “hay determinados negocios que están habilitados para carga de SUBE y están cobrando un adicional. Hay una ley que establece que no se puede cobrar ningún cargo adicional por pago de tarjetas de crédito, débito ni recarga de la SUBE”.

Por tal motivo, “aquellas personas que tuvieron el inconveniente tienen que hacer la denuncia en Defensa del Consumidor. Hemos escuchado pero no tenemos la denuncia concreta. Si hay alguna persona a la que le cobraron un cargo tiene que hacer la denuncia en Defensa del Consumidor”, remarcó.

Sostuvo que “a quien carga SUBE le paga una comisión a cada uno que adhiere. Tiene contraprestación que es una comisión que paga Nación Servicios y no tiene que haber ningún cargo extra. Si alguno sufre con este inconveniente así sea por una suma de $1 o $2 lo tiene que denunciar”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer