RAWSON (ADNSUR) – Luego de que los intendentes de la meseta hicieran una presentación en la Legislatura para solicitar la zonificación minera de la provincia, el diputado Alfredo Di Filippo remarcó a ADNSUR que “si un diputado lo presenta, será un proyecto presentado y se tratará en comisión”. Y reafirmó que “estamos convencidos que con la minería se puede pagar la deuda de Chubut”.

En diálogo con ADNSUR, Di Filippo sostuvo que “si un diputado lo presenta, será un proyecto presentado y se tratará en comisión. Primero tengo que leerlo porque no estaba. En principio es bastante similar al presentado por Das Neves y que era bastante razonable. Pero al proyecto lo tiene que presentar un diputado o el Ejecutivo”.

"Con la minería se puede pagar la deuda de Chubut”

“Yo expresé que estamos convencidos que con la minería se puede pagar la deuda de Chubut y negociar con cierta firmeza con Nación. Con la minería podemos hacerlo, con otra cosa no tenemos peso político ni económico. Por ahora la meseta es donde se puede trabajar y hacer un control ambiental serio con participación de los grupos ambientalistas”, remarcó.

Además, resaltó que la minería permitiría “desarrollar una riqueza que calculamos en 17 mil millones de dólares” y agregó que “tengo entendido que vino el subsecretario de Energía de Nación y que el proyecto se elaboró en conjunto y lo que lo tendrá que tener algún diputado, posiblemente de Cambiemos que tiene afinidad con el gobierno”.

A su vez, sostuvo que “creo que hay mayoría a favor de la minería y va a haber más gente a favor de la minería porque la crisis nos puso en una realidad que es la lona y de ahí hay que tratar de salir. El “no es no” no sirve, porque hay que discutir y vemos en qué condiciones. Gracias a Dios que existen los grupos ambientalistas sino hubiera sido todo un desastre”.

“La fuerza tiene que ser del Ejecutivo, la Legislatura le puede facilitar el trabajo a través de leyes que permitan negociar y avanzar, pero la iniciativa es del Ejecutivo”, consideró. Y consideró que desde el Ejecutivo “están surfeando y nos los veo firme en la posición pero veremos qué promesas se han hecho con Nación. Sé que la provincia está económicamente en la ruina, con una crisis terminal y hay que salir de ella”.

Finalmente, recordó que “a la provincia de Buenos Aires le reconocieron 54 mil millones y a nosotros nunca nos dieron nada, así que nos reconozcan los 4 mil millones que se le debe a Chubut para poder solucionar el déficit que tenemos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer