RAWSON (ADNSUR) - El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío, habló sobre el título que emitirá la provincia para poder pagar las deudas a proveedores. Aclaró que "no se pueden emitir cuasi monedas porque está prohibido por la ley de responsabilidad fiscal, además, uno habla de cuasi moneda y se imagina billetes como el famoso Lecops. Esto es un título que para ser emitido necesita no solamente la aprobación de la Legislatura, sino también cumplir con la responsabilidad fiscal y tener la autorización del Ministerio de Economía de la Nación".

"Nosotros podemos hacer la reglamentación, pero éste es un título como cualquiera que emite cualquier provincia y que ya emitió la misma provincia del Chubut. Se llama TICADEP, es un nombre ilustrativo. Servirá para el pago a proveedores, se van a cancelar las deudas con ese título anteriores al 28 de febrero", sostuvo.

Explicó que "se los damos a los proveedores y después ellos tomarán su decisión, atrás estará trabajando el Banco del Chubut que le dará un impulso importante a esos títulos y lo significativo es que se logre que esos títulos tengan una circulación interesante con buen valor y que aquellos que necesiten lo transformen en dinero, otros quizás prefieren guardarlos o ver de qué manera lo aprovechan".

En diálogo con Radio Del Mar, aclaró que "calculamos que en los próximos 60 o 90 días podrían estar en la calle funcionando. Hay pasos que cumplir, tenemos que adecuar cuestiones propias del funcionamiento del ministerio, hay muchas cosas que tenemos que trabajar en conjunto con el banco. Todo eso hay que aplicarlo a esta situación de emisión de este título".

SIGUE EL PAGO ESCALONADO

Por su parte, asguró que "este mes vamos a repetir el esquema de pagos, para el día 10, 17 y 24. El 10 hasta 30 mil, el 17 hasta 30 y 50, y el 24 más de 50 mil. No tenemos otra alternativa. Esto también incluye a los pasivos, es decir, las jubilaciones. Por el momento vemos que la situación está complicada en cuanto a los ingresos".

SEROS

"La semana pasada le hemos aportado parte de lo que estaba pendiete y entre hoy y mañana, le entrgaremos la otra parte. También logramos destrabar algunos cuestiones vinculadas a fuentes afectadas. Para algunas obras que teniamos atrasadas vamos a poder cancelar algunas cifras", destacó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer