El ministro de Economía, Sergio Massa, habló del panorama político tras las PASO 2023  a horas de viajar a Washington para retomar las negociaciones con el FMI. 

En relación a los resultados obtenidos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Massa aseguró que ante las propuestas de Javier Milei y Patricia Bullrich, tiene la "obligación" de "convocar a un Gobierno de unidad nacional, más amplio, con radicales y dirigentes peronistas que acompañaron a Horacio Rodríguez Larreta, así como con sectores independientes". 

 “Cuando vota a presidente, vota personas; no es la suma de las fuerzas políticas”, afirmó el candidato a presidente de Unión por la Patria (UXP)

Y en este marco, manifestó  - en una entrevista a Clarín - que en octubre buscará "invitar a compartir el sueño de todos los que votaron a Juan Grabois, a todos los que votaron a Horacio Rodríguez Larreta y que claramente no comparten la idea del 'todo o nada' que planteó Bullrich".

 "Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sería ilógico que fueran funcionarios de mi Gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en JxC el 22 de octubre". 

 "Lo más grave del jugueteo de Macri y Milei es la falta de respeto a los votantes", aseguró Massa

Sobre sus posibles votantes en octubre, deslizó que "hay muchos peronistas que en algún momento se desencantaron y también hay muchos radicales defensores de la escuela pública, la gratuidad universitaria y la movilidad social ascendente en Argentina, que no tienen nada que ver con Bullrich y tienen mucho más que ver conmigo, con la identidad de origen del Frente Renovador".

Sobre el respaldo público que el expresidente Mauricio Macri le dio al candidato libertario, el titular de economía  consideró que con ese accionar el exmandatario "decidió destruir JxC y empujar a todo el mundo" hacia el dirigente libertario. Además, evaluó que "lo más grave del juego de Macri y Milei es la falta de respeto hacia los votantes de Horacio y los radicales". Según él, Macri "termina más inclinado a tratar de jugar como fetiche con su nuevo juguete Milei".

Finalmente, reiteró que Milei y Bullrich "plantean lo mismo" y sostuvo que "los dos soñarían con Macri como ministro plenipotenciario por el mundo consiguiendo inversiones. Milei se atrevió a decirlo, Patricia todavía no".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer