A horas de que Javier Milei, el gran ganador de las PASO, confirmara que fue convocado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la decisión del Gobierno Nacional de devaluar, el ministro de Economía, Sergio Massa, buscará reunirse la próxima semana con funcionarios del organismo internacional.

Así lo confirmaron fuentes de la cartera de Hacienda en relación al viaje que realizará el candidato presidencial de Unión por la Patria. Según trascendió, viajará el próximo miércoles para reunirse con el Fondo Monetario y lograr el desbloqueo de un desembolso de al menos US$ 7.500 millones.

El titular de la economía busca con su viaje a Washington lla obtención de desembolsos adicionales a los US$ 7.500 millones acordados con el staff a fines de julio. "Los montos están en proceso de definición; es importante fortalecer las reservas", señalaron en su equipo a Clarín.

Massa volverá a reunirse con Kristalina Ivanova Gueorguíeva, titular del FMI.
Massa volverá a reunirse con Kristalina Ivanova Gueorguíeva, titular del FMI.

Las negociaciones se complicaron semanas atrás, cuando después del acuerdo técnico con el staff, el organismo decidió postergar la reunión del directorio para después de las PASO y aplazar la aprobación del desembolso.

Ahora, el ministro de economía necesita los dólares del FMI para contener las presiones cambiarias y para cancelar deudas con Qatar y la CAF-Banco Interamericano de Desarrollo. El Gobierno recurrió a estas entidades en julio y agosto para pagarle al organismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer