COMODORO RIVADAVIA - El jefe de la Brigada de Investigaciones,comisario Juan Carrasco dijo que ya cuentan “con elementos suficientes para poder sostener la detención” de Cristian “Piri” Alaniz (19) por el asesinato de Ángel Leonardo Vidal el pasado 20 de octubre en los límites entre el barrio Isidro Quiroga y Moure. Sin embargo admitió que no se pudo ubicar al sospechoso en su domicilio por lo que están trabajando en su búsqueda. La madre de Vidal, Karina Mayorga, aseguró que Alaniz se encuentra en Comodoro, aunque habría intentado cambiar su fisonomía, ya que "está pelado y tiene chiva", relató.

Ya tienen pruebas contra el "Piri" pero no lo encuentran

El jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Juan Carrasco, explicó el porqué de la demora en el pedido de detención del sospechoso y dijo que “ya cuentan con elementos suficientes para poder sostener la detención”. Dijo que trabajan todos los datos que reciben y que “hay mucha gente que viene a declarar en forma espontánea”.

En la tarde del jueves un puñado de familiares y amigos del fallecido Ángel Leonardo Vidal (19) marcharon por distintas calles de la ciudad reclamando justicia. Es que el presunto autor del hecho, Cristian “Piri” Alanis (19) se encuentra prófugo, con pedido de captura, y a pesar de que los familiares de la víctima dicen haberlo visto en esta ciudad, la policía también lo busca en Caleta Olivia y en Sarmiento.

Carrasco explicó que a partir de las tareas iniciales de inteligencia se efectuaron ya dos allanamientos en la calle José Ortega al 1.421 y 1.431, dos domicilios lindantes en el barrio Isidro Quiroga. En estas casas residen personas integrantes del grupo de pertenencia de Alanís.

Los allanamientos dieron negativo, pero además no se pudo ubicar al sospechoso en su domicilio. Es que hasta el momento del hecho Piri Alanís vivía con su familia en la calle Sargento García al 2.700, en el corazón de las 1.311 viviendas, informó la policía. Luego del homicidio la casa fue aparentemente desocupada y cerrada y ni el sospechoso ni su familia fueron encontrados. Hubo una discreta vigilancia, pero nadie volvió a ese domicilio, de modo que todo el grupo familiar de Alanís desapareció con él.

ELEMENTOS SUFICIENTES

Uno de los cuestionamientos más fuertes que hace la familia del fallecido es la demora de la policía en detener al sospechoso, entendiendo que esto le dio tiempo a fugarse. Al respecto el comisario Carrasco explicó que “necesitábamos juntar los elementos suficientes para sostener la detención, es decir los testimonios, las pruebas y el análisis de las cámaras de seguridad para determinar la participación del sospechoso. Una vez reunidos, tenemos elementos suficientes para considerarlo el presunto autor del homicidio y establecer que las personas que lo acompañaban nada tuvieron que ver con el incidente” aseguró.

Consultado sobre la posible vinculación del prófugo Cristian Alanís con la UOCRA, dijo que “no nos consta; al momento del hecho Alanís no estaba trabajando, de hecho no tenemos noticias de algún trabajo previo o estudio, nada. Pero sí prestamos atención a cada dato que nos aportan. Por suerte como esto se hizo público a través de las redes sociales, tenemos mucha colaboración de la gente que en forma espontánea se acercan y nos dan información. Estos testimonios son importantes porque son personas que están dispuestas a declarar en la Fiscalía. Tenemos el dato de que habría cambiado su fisonomía y también trabajamos con la posibilidad de que esté en Caleta Olivia o en Sarmiento. En ambos casos contamos con la colaboración de las respectivas Brigadas de Investigación”, dijo.

INVESTIGACIÓN "DE OFICIO"

Si bien por el momento no se pudo establecer el móvil del homicidio, lo cierto es que Alanís y Vidal ya se habían cruzado antes, en el mes de julio. En esa oportunidad hubo un confuso episodio en el que el presunto homicida habría baleado a Vidal en un brazo, herida de la que aún se recuperaba. No obstante a pesar de haber testigos y de que el propio Vidal pudo haberlo denunciado, no lo hizo.

La investigación se hizo de oficio, y con los escuetos y reticentes testimonios que logró recabar la Brigada de Investigaciones, Cristian “Piri” Alanís apareció mencionado como el presunto autor. No obstante, ni siquiera la víctima, ni nadie de su grupo de pertenencia lo denunció.

La investigación que se logró estableció que el ataque no habría tenido otro motivo que la eterna rivalidad de “los de arriba” y “los de abajo”, que mantienen los de las 1.311 viviendas con los del Moure, mezclados también con las rivalidades por los clubes de fútbol. Esta es la base de las eternas diferencias en esa zona y la raíz de muchos de los homicidios registrados entre estos grupos. Por el momento “Piri” Alanís sigue prófugo, mientras la familia de la víctima reclama justicia. Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer