RAWSON (ADNSUR) - El juicio contra el dirigente de ATE Edgardo Hompanera por amenazas será el próximo 30 de marzo, según resolvió la jueza Ivana González, quien será la integrante del tribunal.

El juicio oral y público es contra Edgardo Hompanera y Carlos Morales por los delitos de amenazas agravadas y privación ilegítima de la libertad en el que resultó víctima Andrés Meiszner cuando los imputados integraban una fracción de ATE, y el entonces funcionario se hallaba al frente de la Subsecretaría de Trabajo.

La fecha y la composición del Tribunal fue fijada por la Oficina Judicial de Rawson y se  espera que desfilen por las audiencias de debate una veintena de testigos. La investigación y acusación fiscal estuvo a cargo de la fiscal general Florencia Gómez acompañada por el funcionario de fiscalía Leonardo Cheuquemán. Anticiparon que solicitarán un año y medio de prisión para ambos imputados, quienes serán defendidos por el abogado Sergio Miranda.

Los hechos investigados ocurrieron en el interior de la Subsecretaría de Trabajo en Rawson minutos después de las 13 horas del 19 de septiembre del año pasado cuando irrumpieron un grupo de militantes de una fracción del gremio de ATE, además de Hompanera y Morales.

Según la descripción de los hechos que los acusadores investigaron, Hompanera y Morales comenzaron a proferir insultos y amenazas contra el funcionario r intimidándolo para que reconozca al gremio. En esas circunstancias Carlos Morales se acercó a Meiszner, lo amenaza de muerte y le manifiesta “….si desconocès al gremio te voy a cagar a tiros…” mientras que Hompanera le manifiestaba “…sabés quién soy. Te voy a matar”.

Originalmente en la denuncia policial Meiszner había indicado además que había sido amenazado con un arma de fuego. Pero en la investigación no se encontrar pruebas suficientes para ser mantenidas en el juicio oral y público respecto de la presencia del arma de fuego durante el incidente. Además de los testigos del incidente, existen videos que serán tenidos como pruebas.