SARMIENTO (ADNSUR) – Elevan  a juicio  la causa contra  Rubén Isaac Cueva, el hombre que ahorcó a su pareja y se entregó en la comisaría de Sarmiento. Por  pedido del Ministerio Público Fiscal,  el juez Jorge Novarino  dictó la  elevación a juicio oral y público  contra Cueva de 38 años,  imputado como presunto autor del asesinato de Inés Elizabeth Gallardo, de la misma edad.

 Asimismo, resolvió mantener la prisión preventiva del sospechoso, quien se encuentra detenido desde la audiencia de apertura de la investigación realizada el 13 de febrero. Permanece alojado en una celda de la comisaría de Río Mayo.

Se lo enjuiciará como  presunto autor del delito homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio. Y se anticipó que se solicitará al  tribunal la aplicación de una pena de prisión perpetua.    Con respecto al contexto de violencia de género, la fiscal adelantó que utilizaran los testimonios de amigos y familiares que podrán dar cuenta como era la relación de pareja entre Inés Gallardo e Issac Cuevas.

EL FEMICIDIO

El crimen ocurrió el 11 de febrero de 2020  en la vivienda compartida por la pareja en la localidad chubutense.    Cuando Cueva ahorcó a su mujer hasta matarla. Luego, se presentó en la comisaría de la localidad de Sarmiento y dijo que tuvo una discusión con su esposa en la que se “le había pasado la mano”. 

Inés Elizabeth Gallardo también tenía 38 años, era portera de una escuela de Sarmiento, oriunda de San Juan y residía en la localidad hace cinco años junto a su pareja. Su cuerpo fue hallado por la policía, tendido sobre la cama con signos de una asfixia mecánica.