Una familia de Comodoro Rivadavia vivió horas desesperantes luego de que su hija de 14 años, se ausentará de su casa el viernes por la tarde.  Inmediatamente se denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.  Finalmente fue encontrada en la provincia de Río Negro cuando hacia "dedo" en la ruta.

Leonor Méndez, División de la Búsqueda de Personas de la Policía, confirmó a ADNSUR  que luego de más de 24 horas de búsqueda la menor desaparecida en la ciudad petrolera fue encontrada en la provincia de Río Negro. "Está bien, en buen estado y ya con su familia", precisó.

Y detalló que fue encontrada el sábado 17 de julio cuando hacia dedo por la Ruta 22 en la provincia de Río Negro, en cercanías a la localidad de Choel Choel.  "Alrededor de las 20:30 horas , ella caminaba por la ruta 22 y una pareja que pasaba la levantó pensando que era una persona de sexo masculino", sin embargo, descubrieron que se trataba de una adolescente. 

"Les llamó la atención y decidieron trasladarla a su casa, y comunicarse con la familia de la menor", contó Méndez.

El trayecto recorrido por la joven finalmente encontrada el sábado.
El trayecto recorrido por la joven finalmente encontrada el sábado.

Asimismo, la referente de Búsqueda de Personas indicó que al principio la menor se mostró reacia a brindar datos de su familia, pero  al quedar descubierto que era una menor de edad, y ante las intenciones de la pareja de dar aviso a la policial, no le quedo más que dar los datos de su familia.

"No tenia inconvenientes con la familia de acuerdo a lo que informan los padres. La familia la fue a buscar, pero de todas maneras, se dio intervención a al policía de Rio Negro e intervención a la Asesoría de Familia y Menores", concluyó.