La familia de Ámbar, una nena de tan solo 3 años, denunció que la pequeña falleció luego de haber recibido un día antes la primera dosis de la vacuna contra el Covid19.

Los padres de la nena tucumana relataron que el miércoles su hija había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm, y que el jueves  se desvaneció mientras jugaba con sus amigas, por lo que inmediatamente fue trasladada al Hospital de Niños, donde luego murió. 

El gobierno de Tucumán emitió un comunicado tras la denuncia donde explica que “el día jueves 16 de diciembre a horas 12, ingresa en Servicio de Emergencias del Hospital del Niño Jesús, una paciente de tres años de edad, en paro cardiorrespiratorio. Se realizan maniobras avanzadas de reanimación y, al no presentar respuesta, se declara su fallecimiento”.

En Tucumán - según fuentes oficiales - ya se habrían vacunado unos 170.000 niños en Tucumán sin que se hubieran registrado efectos adversos a la vacuna contra el covid-19. Foto: archivo
En Tucumán - según fuentes oficiales - ya se habrían vacunado unos 170.000 niños en Tucumán sin que se hubieran registrado efectos adversos a la vacuna contra el covid-19. Foto: archivo

A partir de esta situación, señalaron que como “presenta antecedente de colocación de primera dosis de vacuna Sinopharm el día previo”, se dio intervención de acuerdo a los protocolos a personal policial y judicial. Y en las próximas se realizará la autopsia correspondiente  “para recabar la información pertinente, evaluar otros antecedentes y dar curso a la investigación de este lamentable episodio”.

Según publica la Gaceta a través de esta investigación médica buscarán determinar  si la muerte ocurrió como consecuencia de los posibles efectos adversos que pudo haber producido la vacuna.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer