Un nene de 5 años fue internado en el hospital de Neuquén por intoxicación con cocaína. El Ministerio de Salud de esa provincia confirmó el caso ocurrido el último fin de semana en la capital neuquina.

El pequeño fue llevado a la guardia del Hospital Heller luego de que los vecinos alertaran a la Policía y al Sistema de Emergencias (SIEN) por ruidos en una vivienda.

De acuerdo a la información brindada por la cartera sanitaria, "en el lugar, se halló al niño en un estado de intoxicación por estupefacientes, por lo que fue inmediatamente trasladado a dicha institución sanitaria para ser atendido".

El personal de salud del nosocomio notificó del hecho a la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente, quienes acudieron al hospital y dispusieron una orden de restricción perimetral por el término de una semana para los padres del niño, el cual está con cuidadores. Además, indicaron que se trata de un caso previamente judicializado en el que interviene el Juzgado N° 1.

El director del Hospital, Víctor Noli, aseguró que no hay registro de ningún tipo con el DNI del nene pero no descarta que haya ingresado en estas circunstancias con anterioridad, informó LMNeuquén.

“La mamá, lamentablemente, no respondía coherentemente”, sostuvo Noli e indicó que en este caso “había bastantes motivos de que había una intoxicación y de hecho dio un positivo en orina”.

El estudio no permite determinar ni la cantidad ni la concentración, sino que es un marcador que ha habido una exposición del organismo a la droga.

“El relato, del personal del SIEN que trajo el niño al hospital, haciéndose eco de los vecinos en ese momento, es que había una situación llamativa de gritos y de ahí que son ellos los que llaman. Lo que sí es objetivo es que más allá del cuadro clínico de somnolencia, tenía signos de pocos cuidados referidos a la vestimenta y a la higiene personal, pero no signos de violencia física”, aseguró el director.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!