La Policía española busca intensamente a un hombre que hirió en el cuello a un niño de seis años a la salida del colegio británico Hastings School, del distrito de Chamartín, en Madrid. Afortunadamente, el menor se encuentra fuera de peligro tras ser sometido a una cirugía de urgencia.

De acuerdo a El País, todo ocurrió alrededor de las 13.15 de este viernes, cuando los niños habían terminado la clase de Educación Física y se trasladaban de vuelta al centro. Por razones que se desconocen, un hombre de entre 30 y 40 años, bien vestido, según los testigos, se abalanzó por la espalda sobre este alumno, que era el último de la fila, lo tiró al suelo, lo apuñaló y huyó.

El menor se dio cuenta de que tenía un corte en el cuello al levantarse. El pequeño fue atendido por el Samur y Protección Civil y trasladado al Hospital de La Paz, donde lo sometieron a una operación.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones y trata de identificar y detener al agresor.

El colegio ha emitido un mensaje a las familias en el que informan que ha sucedido un “incidente grave” por el ataque a un niño de primaria. Sin embargo, aseguran que el herido se encuentra “estable”. Reclaman a las familias que no haya especulaciones sobre lo sucedido, que mantengan la calma y que les irán informando en la “medida de lo posible”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!