Una mujer y dos menores de 10 y 12 años sufrieron se intoxicaron por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Comodoro, debido a calefaccionarse con una cocina a gas.

Según informó la policía, el accidente ocurrió en las 1200 viviendas, en la calle Código 3040 de la zona de Km. 12. Al lugar llegó una ambulancia con personal médico se entrevistó con miembros de la familia, quienes informaron que un nene de 10 años se despertó con náuseas y cuando le avisó a su mamá, que estaba durmiendo, ésta se desmayó.

En la casa también se encontraba un vecino de 12 años, que también estaba descompuesto, por lo que se dirigió a su casa a avisar a su mamá, quien finalmente constató la presencia de monóxido de carbono en la vivienda lindera. 

La policía confirmó que la pérdida de dicho gas se debió a que la familia se calefacciona con el horno de la cocina encendido y, presuntamente, éste se apagó durante la madrugada, quedando la pérdida de monóxido de carbono, la cual podría haber ocasionado una tragedia, de no haber sido detectada a tiempo.

El personal médico atendió a las tres personas afectadas, estabilizándolos con oxígeno. Afortunadamente no requirieron asistencia. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!