COLOMBIA (ADNSUR) - Un turista argentino de 34 años oriundo de Buenos Aires pero radicado hace unos años en Neuquén,  estaba de vacaciones en Colombia y murió ahogado al caer en un río, en la zona colombiana de Sierra Nevada de Santa Marta.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, confirmó que en la noche del martes fueron alertados por la Policía sobre“la desaparición del ciudadano argentino Ezequiel Birman Karszenblat, por lo que se iniciaron las correspondientes labores de búsqueda.

“Tuvimos una emergencia de una persona extraviada en el sector de Pozo Azul, corregimiento (caserío) de Minca, y enseguida se activó el grupo de rescate y búsqueda del Cuerpo de Bomberos y a altas horas de la noche, gracias a la Policía Nacional que ya había identificado el cuerpo, se procedió a rescatarlo donde se encontraba”, indicó Chahín a la agencia EFE.

Un turista argentino murió ahogado en Colombia

El lugar donde se produjo la muerte del turista se encuentra en las cercanías de la Sierra Nevada de Santa Marta, a una hora de la ciudad, capital del Magdalena.

Birman había llegado hace ocho días a la zona turística de Minca, reconocida por sus cascadas y ríos de aguas cristalinas que bajan desde los páramos de la Sierra Nevada. “No se sabe si esta persona resbaló y se golpeó la cabeza o se lanzó y se golpeó, no se sabe, hay muchas versiones. Lastimosamente esta persona pierde la vida y por fortuna pudimos encontrarlo y sacarlo del lugar”, dijo Chahín, quien detalló que es difícil acceder a la zona “por lo escarpado de su topografía”.

El argentino es la cuarta persona que pierde la vida de manera accidental en Pozo Azul, pues allí ya fallecieron un alemán, un guía turístico y un adolescente, así lo señaló Crónica.