CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un hombre que se arrojó al río para salvar a su pequeña hija de 8 años, fue arrastrado por la corriente y murió ahogado. El trágico hecho se produjo este domingo cerca de las 15 horas en la Costanera Norte, en el Puerto de Buenos Aires. El cuerpo de la víctima -de 35 años- fue encontrado en la mañana de este lunes.

Luis Van Wele fue con varios miembros de su familia a la Dársena F del Puerto de Buenos Aires -donde se forma una suerte de “orilla”- a refrescarse por las altas temperaturas.

A pesar de que en ese lugar está prohibido bañarse, la mujer del hombre (35) y la niña ingresaron al río y comenzaron a caminar con el agua a las rodillas, hasta que en un momento las perdieron de vista debido a que el suelo en esa parte es inestable y, a pesar de que no hay profundidad, sí hay tramos repentinos de ripio profundo.

Un hombre se arrojó al río para salvar a su hija de 8 años y murió ahogado

Ahí fue que Luis ingresó para intentar rescatarlas y desapareció, al haber pisado presuntamente un pozo y ser arrastrado por la corriente. La niña y su mujer, sin embargo, lograron salir sanas y salvas del agua.

Su familia dio aviso de inmediato a Prefectura, que inició un operativo con buzos y personal especializado para rastrearlo hasta la madrugada, cuando por los fuertes vientos debió interrumpirse la búsqueda. A partir de las 6 de la mañana del lunes, cuando se reanudó el rastrillaje, el cuerpo del hombre, que efectivamente había sido llevado por la corriente y falleció ahogado, apareció en el agua por esa misma zona.

Fuente: Infobae