José Ángel Allende es secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Entre Ríos y también ocupó el cargo de diputado provincial del PJ, y en un juicio reconoció haberse quedado con 1, 2 millones de dólares del Estado en los últimos 22 años y ahora deberá devolverlos para evitar ir a la cárcel.

“¿Usted reconoce ser el autor de esos hechos que se le imputaron?”, le preguntó el juez de Paraná, Elvio Garzón. “Sí, señor juez”, respondió el acusado de robo que, además quedó inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

El acuerdo estipula que Allende devuelva dos casas, una en el Parque Urquiza, con vista al Paraná, valuada en U$S 720.922, y otra de 378.289 dólares,  más 3 millones de pesos en efectivo, y así la pena de dos años y ocho meses de prisión quedará sin efecto.

Asimismo, quedarán sobreseídos sus hijos Julio, Victoria y Carolina; Adriana Satler, su mujer, y Diana Traverso, su ex, todos ellos involucrados en la investigación.  El patrimonio del gremialista, que también está acusado públicamente de hostigamientos, está situado en 4.5 millones de dólares.