TRELEW (ADNSUR) - Un joven de 19 años quedó detenido este martes tras el violento asalto a un remisero de Trelew. El hecho se produjo durante esta madrugada cuando a bordo del vehículo, el delincuente sacó un arma y apoyándola en la cabeza del conductor, lo obligó a desviarse del camino mientras se dirigían a la localidad de Gaiman.

En ese momento, el trabajador soltó el volante, tomó el arma y comenzó un forcejeo entre ambos, provocando que perdiera el control del vehículo y terminara chocando contra un árbol. Tras el impacto, el delincuente logró sacarle la billetera con una suma de 3.000 pesos y se dio a la fuga, aunque el arma quedó en poder del remisero.

Más tarde, la Policía del Chubut, con la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GEOP), logró dar con el ladrón -identificado como Alexis Fabián Zapata (Chuky)- en una vivienda de la localidad de Dolavon y y fue puesto a disposición de la Oficina Judicial Penal, informó Diario Jornada.

Tras la detención se realizó un allanamiento con resultados positivos, donde se secuestraron elementos de interés para la causa como dinero en efectivo, prendas de vestir del imputado, que habrían sido utilizadas al momento del atraco al remisero; además de un reloj pulsera y una mochila.