PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Esta semana, la Policía del Chubut realizó un megaoperativo contra el narcotráfico en Puerto Madryn y Trelew, que resultó en la detención de 17 personas y el secuestro de 5 armas de fuego, de gran cantidad de dinero nacional y moneda extranjera y de marihuana, cocaína y drogas sintéticas. Además, se efectuaron 22 requisas a distintos vehículos.

A través del personal del Área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, realizó un total de 31 allanamientos, 29 de los cuales se efectuaron en Puerto Madryn y otros 2 en Trelew. Los importantes operativos se realizaron en los barrios Pujol, San Miguel, Perón, Fontana, Ruca-Hué, Zona Sur, Desembarco y Parque Industrial de Puerto Madryn, y también hubo diligencias simultáneas en Trelew. La causa está a cargo del Juez Federal, Gustavo Lleral, con asiento en Rawson.

En otro orden, el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, indicó: “Tenemos una línea definida de la lucha contra el narcotráfico”, y detalló: “Este procedimiento se inició hace un año. Hubo 29 allanamientos en Puerto Madryn y 2 en Trelew, y hay 24 órdenes de detención”.

“Se materializaron la mayoría de los allanamientos con 17 detenidos. También se secuestró una importante cantidad de dinero nacional y moneda extranjera, y también se localizaron drogas de distintos tipos”, explicó.

A su vez, Avilés sostuvo: “Desde la Jefatura de Policía disponemos de todos nuestros medios para dar muestras concretas de trabajo, y acercarle a la Justicia Federal todos los elementos para que el proceso termine con una sentencia condenatoria”.

En relación al personal afectado a los operativos, el jefe de la Policía del Chubut señaló: “Hoy actuaron 160 efectivos policiales de distintas regiones de nuestra provincia, colaboraron Grupos Especiales y distintas Divisiones. Logramos el trabajo en equipo, la circulación de la información y la transparencia de la Institución que se debe a la sociedad”.

En tanto, el jefe del Área Drogas, Carlos Barrientos, precisó: “Se secuestró marihuana, cocaína y dosis de drogas sintéticas. Tienen relación con otras investigaciones que se hicieron en la ciudad y en otros lugares de la provincia. Se desbarató una banda importante. Luego del caso Arenas Blancas, quedaron algunos datos que desembocaron en esta causa”.

Un efectivo detenido

Respecto a la detención de un policía en actividad, el ministro recalcó: “Es importante que la propia institución haga la detención y que se tomen esas medidas otorgan mayor transparencia. Son acciones que apuntan a profesionalizar la fuerza y preservar la credibilidad en la comunidad. Son gestos importantes en ese sentido”.

En tanto,  Avilés concluyó: “Se detuvo a un efectivo policial que estaba en servicio. En el momento que cometen una infracción penal, dejan de tener el honor de portar nuestro uniforme. Es un mensaje claro que comparte la gran mayoría del personal policial”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer