COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) - El jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, se refirió al caso del efectivo, Rubén Silva, que este martes tomó la Subcomisaría de Ciudadela al no poder pagar su alquiler. Contó que le ofrecieron "un departamento. Se ve que no estaba acorde a las condiciones que pretendía y ahora le estamos ofreciendo una vivienda de servicio, pero no en Comodoro sino en otro lugar".

"Es un efectivo que pertenece a nuestra institución, entendemos su situación, estamos firmes porque detrás hay un policía y una familia", señaló Avilés.

En contacto con Radio Del Mar además contó que "le ofrecimos un departamento. Se ve que no estaba acorde a las condiciones que pretendía y ahora le estamos ofreciendo una vivienda de servicio, pero no en Comodoro sino en otro lugar".

Avilés señaló que "el traslado debe cumplirlo, excepto que exista alguna circunstancia especial, por ejemplo una enfermedad o con hijos grandes ya escolarizados".

"Sabemos que él no puede decir que no. Nosotros entendemos la situación y los acompañamos. Es un efectivo de la fuerza y vamos a tratar de darle una mano para que pueda sobrellevar esta cuestión", añadió el Jefe Policial.

En cuanto al departamento que le ofrecieron detalló que "está ubicado en el centro" pero "él no quería porque era muy chico y estaba lejos de su trabajo. Él pide una casa, pero nosotros no tenemos una casa acá en Comodoro". 

En cuanto a las medidas que tomó Silva, el Jefe Policial aclaró que "está en contra de todo la legislación interna policial. A nosotros nos causa un perjuicio, él lo sabe".

Y añadió: "estamos sopesando los intereses de la barrida con una situación de un efectivo. Claro que le cabrá una sanción, porque es un hecho irregular, él tendrá su instancia de expresarse". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer