COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La familia de Victorio Joursin, el comodorense de 74 años que desapareció el 16 de enero de 2020, sigue desde el primer día la búsqueda de cerca, y  por estas horas realiza una vigilia afuera del Regimiento 8, donde se lleva a cabo un allanamiento.

Con reposeras y binoculares para seguir de cerca el allanamiento, la familia de Victorio sigue desde allí el recorrido que las fuerzas realizan bulas fuerzas policiales y federales, buscando rastros del hombre desaparecido hace ya un año, quien salió de su casa en Standart Norte hacia una huerta en cercanías y nunca más regresó.

Una de las hijas de Victorio, Mabel Joursin, relató a Radio del Mar que "nos acercamos a las 9 de la mañana, estamos afuera del predio del ejército para seguir de afuera la diligencia que se está haciendo de allanamiento" dentro del predio de kilómetro 8.

El último dato fehaciente confirmado es que Victorio, quien sufría alzheimer, pasó por el predio ese día que desapareció. "Por testimonio del personal del ejército ellos fueron los que lo vieron por última vez y lo que declararon en la causa. Eso es lo que nosotros sabemos hasta el momento", sostuvo al explicar el por qué del allanamiento en dicho lugar. "El predio es muy grande, se va a hacer un rastrillaje con el personal caminando y creo que con los canes en el sector más alejado", agregó.

Mabel recordó que en su momento se hizo un rastrillaje en todos los alrededores del regimiento, sin embargo, no pudieron localizarlo. Ahora el allanamiento se realiza dentro del predio.  "Estamos a la expectativa porque nos interesa saber los resultados referentes a la búsqueda de mi papá", dijo.

El allanamiento es encabezado por el fiscal Juan Carlos Caperochipi y está colaborando  el jefe del Ministerio del Interior que  esta a  cargo de la búsqueda de canes con los perros k9 de la policía federal. También hay personal de policía científica y policial.

"Queremos que se trabaje tranquilo, no queremos entorpecer, queremos estar afuera para esperar los resultados", sostuvo.