COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El 16 de enero de 2020, Victorio Joursin, salió de su casa ubicada en el barrio Standart Norte. Desde ese día, hace ya un año, nunca más regresó, de inmediato se montó un operativo para buscarlo y su familia acompañó desde el primer el día, sin embargo, nunca apareció.  Sin embargo, en las últimas horas, según pudo averiguar ADNSUR se realiza un allanamiento en el Regimiento de Infantería Mecanizado 8.

Allanamientos en el Regimiento de Comodoro por la desaparición de Victorio Joursin

Trabaja Policía Federal, División de búsquedas de personas, la policía científica, división canes y el Ministerio Público fiscal en el lugar, en el marco de la investigación por la desaparición del hombre de 74 años que padece Alzheimer.   El procedimiento esta a cargo del Fiscal jefe Doctor Juan Carlos Caperochippi y la dra. Florencia Do Carmo.

Mabel Joursin, hija de Victorio manifestó que "Para nosotros es difícil, como hijos es complejo, estoy muy nerviosa. No estamos en el procedimiento, sino en cercanías. Los perros K9 que trajeron no buscan gente sino cadáveres. Estamos esperando", dijo a La Tribuna Radio.

Según pudo saberse a lo largo de estos meses,  en base a testimonios y registros de cámaras de seguridad, en dos oportunidades Joursim fue sacado del predio del Regimiento  por parte de soldados quienes no advirtieron que el hombre estaba perdido y solo buscaba retornar a casa, dejándolo en el camino que se dirige a la escombrera municipal. Pese a los rastrillajes en la zona, no se pudo detectar ningún rastro.

.