COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -   Efectivos de la Policía Federal, División de Búsqueda de Personas, Policía Científica, División Canes y el Ministerio Público Fiscal llevan adelante desde este miércoles por la mañana un allanamiento en el Regimiento de Infantería Mecanizado 8 de Comodoro Rivadavia. El operativo es en el marco de la investigación por la desaparición de Victorio Joursin, el abuelo de 74 años que padece Alzheimer y del que no se tienen noticias desde enero del 2020.

El procedimiento está a cargo del Fiscal jefe Juan Carlos Caperochippi y Florencia Do Carmo, y según indicaron fuentes policiales se va a rastrillar el predio del Regimiento, todo el camino hacia la escombrera y la escombrera nuevamente.

Al respecto, el comisario mayor Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, explicó a ADNSUR que  “la División Búsqueda de Personas tenía pendiente una diligencia con la Fiscalía para allanar un predio que pertenece al regimiento. En consecuencia –para evitar problemas legales- se solicitó un allanamiento”. 

Asimismo, detalló que  “Se sumó un grupo de 6 personas que llegaron desde Buenos Aires con sus perros que están especializados en búsqueda de personas y cadáveres", y destacó que "fueron convocados por la Fiscalía y están realizando un rastrillaje desde las primeras horas de hoy".

Por último, Muñoz aclaró que si bien el allanamiento se realiza en un predio que pertenece al regimiento "esto no quiere decir que la unidad tenga alguna responsabilidad en la desaparición”.