RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Este domingo por la mañana una joven denunció a un hombre por abuso sexual. El hecho ocurrió en la entrada a Puerto San Julián, y a partir de las características brindadas, se logró la detención de un hombre de nacionalidad chilena que intentaba dejar la localidad.

Foto: Tiempo Sur

El abuso ocurrió alrededor de las 06:00 horas, luego de que una joven de 20 años saliera de un boliche bailable ubicado sobre calle Zeballos. Tras efectuar el abuso, el presunto responsable la obligó a bajar del auto en la rotonda de la calle Cameron y Avenida San Martín, en jurisdicción de la comisaría Primera.

La joven brindó a los agentes detalles sobre el abusador y el vehículo en el que circulaba. Al respecto, indicó que era de color gris y tenía patente chilena, informó Tiempo Sur.

A partir de los datos, efectivos policiales montaron un operativo y personal del Destacamento Policial Tres Cerros instaló una consigna sobre Ruta Provincial N°3.

Sobre las 07:30 horas, los agentes observaron que un rodado se detenía antes de llegar al lugar donde se ubicaban los efectivos, y procedió a estacionar detrás de la estación de servicio con intención de ocultarse tras dicha instalación.

Los efectivos aprehendieron a su conductor – un joven de 28 años, oriundo de Chule- y quedó detenido en la comisaría Seccional Segunda de Puerto San Julián. En el caso, intervino el Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián, a cargo del magistrado interviniente, el juez Ludovico Pío Pala, quien determinará los pasos a seguir respectivos a la investigación.

Por otra parte, la joven fue llevada al Hospital Distrital de la localidad, donde permanecía internada, recibiendo asistencia y asesoramiento por parte de la  Oficina de Violencia de Género y Abuso Sexual, así como de la Dirección de la Mujer de la comuna.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer