PUERTO DESEADO (ADNSUR) - Uno de los chicos pudo aportar los rasgos del atacante que, previamente había intentado ingresar a otras casas. Aparentemente la mujer también habría sufrido un ataque sexual. Por la noche de este domingo, el joven fue detenido. Es menor de edad y la mujer lucha por su vida.

Los hijos de la mujer de unos 35 años, un niño y una niña, ambos preadolescentes, le contaron a la Policía qué características tenía el atacante. Fue el varón quien pudo hacerlo con mayor precisión y permitió que se tuviera luego certeza de la identidad del delincuente. Sin embargo, dejaron en claro que jamás antes lo habían visto.

Según pudo conocer TiempoSur, el ataque se produjo alrededor de las 6 de la mañana, cuando el sujeto irrumpió en la vivienda de calle Piedra Buena, que la víctima comparte sólo junto a sus dos hijos, quienes de inmediato se levantaron de sus camas con los gritos de su madre.

El delincuente, un menor de 16 años, habría actuado bajo los efectos de algún tipo de droga. Luego de irrumpir en la casa, fue hasta la habitación de la mujer a quien encontró en su cama y saltó sobre ella profiriéndole varias mordeduras de consideración, informó el diario santacruceño.

Cuando la víctima logró reincorporarse, el sujeto la tomó por el cuello y le asestó un total de 24 puñaladas; todo ello ante la mirada de sus hijos que gritaban por auxilio.

Si bien en un primer momento se habló de un móvil de robo, el frenesí con el que apuñaló a la mujer sugiere una hipótesis más cercana a la violencia de género, aunque esto es aún materia de investigación. El joven tiene antecedentes penales.

La idea de que la agresión fue producto de la resistencia a un asalto  circuló a raíz de que en la escena se encontró dinero en el suelo que le pertenece a la víctima.

Los investigadores también manejaban serios indicios de que la mujer fue agredida sexualmente antes de ser apuñalada.

La mujer es una humilde trabajadora de nacionalidad boliviana y fue un vecino quien dio aviso a la Policía. Más tarde se supo que otros residentes de la calle Piedra Buena habían visto al adolescente merodeando las casas esa noche y que, aparentemente, antes del ataque, había tenido al menos tres intentos de ingresar a viviendas diferentes.

Debido a la gravedad de la agresión, un equipo de la Secretaría de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, acudió hasta la localidad portuaria, bajo la premisa de interiorizarse del caso y para, además, brindar contención psicológica a los niños.

Lo cierto es que este domingo al mediodía, la víctima fue intervenida quirúrgicamente y trasladada hacia el Hospital Regional Padre Pedro Tardivo, de Caleta Olivia en donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva, con un cuadro extremadamente delicado.

Su familia solicitaba la colaboración de la comunidad deseadense para conseguir dadores O+, debido a que perdió mucha sangre.

El joven fue detenido e identificado como C. Goti. Fue en el marco de un allanamiento realizado pasadas las 23:00 en la vivienda de la novia del muchacho, en donde se secuestraron prendas ensangrentadas que habían sido alojadas dentro de un lavarropas, y además, partes de un anteojo que pertenece a la víctima.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer