SANTA FE (ADNSUR) - Un grupo de vecinos de la localidad santafesina de Ybarlucea le propinaron una golpiza a uno de los tres delincuentes que atacaron y le robaron a un jubilado de 74 años, llamado Horacio López.

El adolescente de 16 años, quien fue golpeado durante varios minutos. El joven debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez debido a la fractura de una de sus piernas. Quedó a disposición del Juzgado de Menores de Rosario.

Horacio López, de 74 años, sufrió importantes lesiones luego de ser atacado por tres delincuentes menores de edad que ingresaron a la fuerza a su casa para robarle dos ollas, una garrafa, un celular y un secarropas.

El jubilado fue herido con palos y machetes. Mientras recibió las curaciones correspondientes, recibió cerca de 20 puntos en la cabeza.

“Casi me matan”, señaló dicho el jubilado, minutos después del hecho. Se difundieron imágenes del caso, donde López está lleno sangre en la cara y en sus prendas.

“Me desperté a la 1 de la mañana porque sentí que estaban con la barreta, intentando sacar la reja. Me levanté y miré por otra ventana, les dije ‘¿qué hacen ahí?‘. Y me dijeron que ya se iban. Se metieron y me agarraron con un palo. Tengo un tajo en la cabeza que parece que fue con un cuchillo mío, que también se lo llevaron. Después, palos y caños. Me llevaron dos ollas grandes, una de acero inoxidable y otra de aluminio, un secarropas nuevo, que sólo pagué una sola cuota. Y el celular”, manifestó López en Telenoche.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!