MAR DEL PLATA (ADNSUR) - El ladrón asesinado por un jubilado en Mar del Plata "tenía un frondoso prontuario" y, según detalló este jueves el fiscal de la causa, Fernando Castro, había salido de la cárcel "hace pocos días".

Néstor Génova, de 81 años, le disparó con su escopeta calibre 12 a uno de los tres delincuentes que entraron a robar a su casa, en el barrio Colinas de Peralta Ramos. Para el fiscal, es un hecho de presunta legítima defensa y por eso le permitió seguir en libertad.

En diálogo con el canal de noticias, TN, el fiscal detalló: "Eran tres sujetos que saltaron un paredón e ingresaron a los fondos de la casa. Rompieron una mampara y lograron. Esta persona (Génova) escucha ruidos y toma una escopeta calibre 12 que es una reliquia familiar y efectúa un disparo".

El delincuente asesinado, identificado como Nahuel Lucas Pérez, de 27 años, era "una persona con un frondoso prontuario y había obtenido la libertad hace pocos días. Tenía antecedentes de delitos contra la propiedad. Robo, robo poblado en banda, robo con armas, violación a la ley de estupefacientes", según detalló. 

Clarín tuvo acceso a la foja de delitos e ingresos al Servicio Penitenciario Bonaerense. "Lukas" estuvo siete veces detenido entre febrero de 2016 y abril de 2020, cuando obtuvo la libertad tras cumplir una condena por "amenazas" que lo había tenido detenido desde el 14 de enero. Había estado detenido, además, dos veces en 2017, dos veces en 2018 y una en 2019, además de la primera y la última ya mencionadas. 

"Tenía antecedentes de delitos contra la propiedad. Robo, robo poblado en banda, robo con armas, violación a la ley de estupefacientes", señaló el fiscal.

Según Castro, "el hecho está caratulado como homicidio y después con la investigación se verá. Por el momento es un homicidio y una persona que no tiene habilitación para tener el arma".

El fiscal investiga si se trató de un caso de legítima defensa y por el momento no dispuso la detención del jubilado, aunque lo imputó en una causa por el momento caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego".