COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la audiencia de debate oral y público, se analizo un cuaderno de trabajo que escribió la víctima, para una tesina en sus estudios de coaching ontológico. Allí anotó en varias oportunidades, que el vínculo con Lamonega, estaba agotado. También había referencias a la mala relación, que sus hijos Lucas y Victoria, tenían con el acusado, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

A su vez, la Licenciada en Criminalísticas de la Fiscalía, confirmó la presencia de sangre en los pedales de la camioneta Kangoo, que Claudio Lamonega, manejó el domingo 23 de noviembre, del año pasado. Además, se informó que este jueves declararán dos hermanas de Marisa. 

Santos escribió un cuaderno desde el 2010 con el título “A veces me hago cargo”, como parte de una actividad destinada a su tesina para la carrera de coaching ontológico que cursaba junto a sus primas. Una de ellas explico que las anotaciones diarias en un cuaderno de trabajo, correspondían a la tesina, que debían preparar para sus futuras tareas de ayuda a personas o instituciones, que atravesaban situaciones problemáticas.

Luego de los crímenes, la prima de Marisa y una de sus hermanas, revisaron un galpón. Encontraron un maletín, con los elementos y documentos de las capacitaciones realizadas en Córdoba y Buenos Aires. Entre ellos, estaba la bitácora, en la que la víctima tenía que anotar, sus vivencias diarias.

La declarante, sostuvo que luego de leerla, subrayo los escritos que le parecían más relevadores. Después, entrego el documento a los investigadores.

En ese cuaderno Marisa escribió:"la relación no da para más"; y agrego "yo, que todo lo puedo.. no puedo nada".

SEÑALES Y MENSAJES

La prima de Marisa indicó que "por mi experiencia, trataba de acercarme a Marisa, para que no se alejara de las personas que la querían, para que no abandonara su aspecto, pero cuando trataba de abordar el tema de su pareja, ponía una barrera".

En otro orden, sostuvo que “a Marisa, a mi tía y a dos de sus hermanas, unos meses antes de los hechos, le comenzaron a llegar mensajes de texto, en los que se daban a conocer situaciones de la intimidad familiar. Esto genero un distanciamiento entre ella y Daniela, pero antes de los crímenes, la relación se había recompuesto".

En este sentido, también declaro una amiga de Marisa, que brindo su testimonio desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, mediante el sistema de video conferencia, donde confirmo que la víctima había recibido estos mensajes, revelando secretos familiares. También relato que en una oportunidad,  Marisa le conto que le habían dejado una bombacha, color roja, colgada del picaporte de la  puerta de su casa.

En otro episodio, por debajo de la puerta le pasaron un papel con el número de un teléfono celular. Al llamar, la víctima se comunico con un hombre de Trelew, con quien había tenido una relación de noviazgo, en su adolescencia.  "Estas situaciones, le daban mucha impotencia" refirió la testigo.

Por su parte, la profesional del Gabinete de Criminalísticas, confirmo que el reactivo químico  pulverizado, sobre los pedales de la camioneta Kangoo, tuvo una reacción positiva. Esto significa, que en ese lugar, se detecto la presencia de hierro en la hemoglobina de la sangre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer