SARMIENTO (ADNSUR) - Por unanimidad, los jueces que integran la Cámara en lo Penal de Comodoro confirmaron la pena de prisión perpetua más inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena que le fuera  impuesta a Claudio Norberto Lamonega el 12 de diciembre del año pasado. En Sarmiento, el tribunal de juicio, ya lo había declarado autor penalmente responsable  de los asesinatos de Marisa Santos y sus hijos, Lucas y Victoria Ramis, ocurridos el 23 de noviembre del 2014.

En este marco, los magistrados Martín Monteneovo, Daniel Pinto y Guillermo Muller, informaron su veredicto e indicaron que rechazaban el pedido de nulidad requerido por el Defensor Público, Miguel Moyano. En el análisis de las exposiciones, durante la audiencia de impugnación desarrollada la semana pasada, los jueces concluyeron en que la prueba era seria, plural y concordante.

Asimismo, consideraron que por las características del hecho era lógico que no existiera prueba directa. En este sentido, confirmaron que se logró probar, que no existió violencia en el ingreso ni el  egreso del asesino en la casa de las víctimas. Con respecto a la calificación jurídica y la pena impuesta por los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Marcelo Orlando, señalaron que no existía agravio constitucional.

Por último, convocaron a las partes a una nueva audiencia el próximo 16 de mayo, oportunidad en la que se leerán los fundamentos del fallo. En tanto, Lamonega, continuara privado de la libertad,  en el Centro de Detención de Trelew.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer