COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves se realizó la audiencia de apertura de la investigación en contra de Mario Sergio Chini y Gladys Quevedo, por el ilícito acontecido el pasado 4 de marzo. Tras la misma,  se realizó otra de reconocimiento de personas para Chini, que arrojó resultado positivo. Se determinaron seis meses para investigar.

Ambas audiencias fueron presididas por Gladys Olavarría, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Fabiola López y Silvia Chaura, funcionarias de fiscalía; en tanto que la defensa de los imputados fue ejecutada por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.

En un primer momento la funcionaria de Fiscalía solicitó la apertura de investigación respecto al acontecimiento del pasado 4 de marzo, en circunstancias en que la víctima circulaba a bordo de su vehículo por la Av. Chile, momento en que ambos imputados, Chini y Quevedo, se ubicaron frente al vehículo a fin de que detenga su marcha.

Logrado su objetivo Chini sacó un arma de fuego y apuntó al conductor refiriéndole: “bajate del auto; si no te mato”. Inmediatamente ambos imputados sustrajeron el vehículo y todos los elementos que se encontraban en su interior.

El hecho fue calificado provisoriamente como “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada, en calidad de coautores para Chini y Quevedo, requiriendo finalmente el plazo de ley para concluir con la investigación y que se realice inmediatamente después de la apertura una rueda de reconocimiento para el imputado Chini.

Por su parte, el defensor no se opuso a la apertura de la investigación por el hecho relatado, ni tampoco planteó objeción al plazo de investigación solicitado.

Finalmente, la jueza penal resolvió la apertura de la investigación preparatoria del caso en base al delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores para Chini y Quevedo, dándolos por anoticiados del hecho y la calificación legal bajo la cual se los investiga y por asegurada su defensa técnica.

Se estableció el plazo de seis meses para concluir con la investigación.

Por último se procedió a efectuar una audiencia de reconocimiento de personas respecto de Chini, la cual arrojó un resultado positivo.