TRELEW (ADNSUR) - La Fiscalía de Trelew trabajaba en las últimas horas para dar con una docente que fue la primera en acercarse al lugar del accidente, donde el periodista Carlos Hughes, sufriera graves heridas tras atropellado el martes pasado y por las que fallecería horas después.

Este jueves el Fiscal Arnaldo Maza estuvo en el lugar en donde este martes atropellaron al editor adjunto de diario Jornada, Carlos Hughes., y la Fiscalía informó que intentan localizar a la docente de una escuela cercana que se acercó al lugar apenas había ocurrido el accidente. Finalmente, se logró dar con la mujer que este viernes declarará en la causa que se investiga como homicidio culposo.

El editor adjunto de Diario Jornada, Carlos Hughes,  fue atropellado por un joven que circulaba en VW Gol el martes pasado. A raíz de la gravedad de las heridas falleció horas después. Por el accidente se imputó al conductor del vehículo por homicidio culposo.

El auto que embistió al periodista.
El auto que embistió al periodista.

Por estas horas se realizan pericias para determinar en qué circunstancias el conductor terminó embistiendo al periodista. Su testimonio se tomará cuando los investigadores ya tengan en detalle la mecánica del accidente, según publica Jornada.   El test de alcoholemia le dio negativo.

Tras la búsqueda de testimonios, se logró dar con una docente que fue la primera en acercarse tras ocurrir el accidente y a quien se le tomará declaración. También hay un instructor de Zumba que ya brindó testimonio.

Hughes había nacido el 25 de octubre de 1969 y era oriundo de Trelew.  Desde hace años trabaja en diario Jornada y su muerte causó gran tristeza en la provincia del Chubut.