Este martes al mediodía se vivieron horas de tensión y salvataje en altamar, cerca de la costa chubutense de Puerto Madryn. Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) debió aeroevacuar a un tripulante de un buque pesquero que sufría síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV) y necesitaba atención médica urgente. 

El capitán del barco Arbumasa XV, que se encontraba pescando langostino en el centro de la subárea 8, a 250 kilómetros de Trelew, hizo la llamada de auxilio.

Ante el pedido de ayuda, inmediatamente se solicitó abandonar las maniobras de pesca y buscar rumbo Puerto Madryn con la idea de realizar una aeroevacuacion fuera de la congestión de más de 120 tangoneros, según consignó Canal 12.

Tras radioconsultas de seguimiento con una médica de la Fuerza, se dispuso el inmediato rescate del hombre, de 55 años, que estaba medicado contra la diabetes.

Minutos más tarde, el helicóptero de rescate despegó con la médica y nadadores profesionales a bordo. Sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias allí. En paralelo, se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew.

Ya en tierra, el hombre fue trasladado a un hospital zonal para una mejor atención.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer