Darío Fernando Cárdenas, también conocido como “El Loco”, fue detenido este jueves en Mar del Plata. El hombre de 45 años tenía pedido de captura por ser el principal sospechoso de asesinar a Alexis Sena el 6 de octubre de 2021 en Trelew.

Así lo confirmó el subcomisario Edgardo Julián, miembro de la Policía de Investigaciones de Trelew, en declaraciones a Radio 3 AM 780. Al ser demorado, Cárdenas habría dado una identidad falsa y a través de sus huellas, las autoridades marplatenses pudieron establecer que efectivamente se trataba de la persona que era buscada hacía varios meses por el homicidio del joven de 25 años.

En esta línea, fue el personal de la Comisaría Quinta de la ciudad balnearia quien lo capturó, vinculado a unos robos que habría cometido allí, dicen, para subsistir en la clandestinidad, según consigna Radio 3.

Cárdenas es oriundo de Trelew y lo buscaban hasta afuera del país, debido a que también tenía pedido de captura internacional. Vale remarcar que está acusado de haber matado a balazos a Sena, dándole dos tiros en el estómago y uno en la cabeza, en el barrio Malvinas Argentinas, al sudoeste de Trelew el año pasado.

Ahora, una comisión policial deberá irlo a buscar a Mar del Plata para ponerlo a disposición de la fiscalía local hasta la realización de la audiencia de control.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!