COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Defensora Pública, Lucía Pettinari, informó este jueves que se establecieron medidas de prevención para los detenidos en Comodoro. A partir de este jueves y hasta el 31 de marzo no tendrán salidas transitorias ni recibirán visitas. 

"Ayer (miércoles) se llevó adelante una audiencia fijada por la jueza de ejecución, Mónica García, con un representante de cada pabellón y de la Seccional Séptima de Policías, donde se concentra la mayor población cancelaría de la ciudad", informó. 

En contacto con la Cien Punto Uno, destacó que "hoy se sacó una resolución que dispone la suspensión de las salidas transitorias y las visitas de familiares. También se extremarán las medidas de higiene en los lugares de detención y el uso barbijos y guantes para policías que estén en contacto directo con los detenidos". 

En este marco aclaró que "las salidas transitorias serán compensadas cuando las medidas de prevención se levanten". Las medidas sanitarias rige, en principio, hasta el 31 de marzo. 

Además indicó que "el Defensor General de la Provincia sacó otra  resolución que establece que la Defensa pública trabaje a puertas cerradas, con el mínimo e indispensable personal dentro de la oficina". Y detalló: "Estamos trabajando con un magistrado y un funcionario para hacer los controles de prevención y las causas que tienen presos, que tienen audiencias, y atendemos el teléfono, en la oficina y el de guardia".  

"Siguen funcionando las guardias pasivas y en caso de extrema urgencia pueden ser convocados los otros integrantes de la defensa a los fines de poder ayudar ante una situación".  Finalmente, en cuanto a las audiencias sostuvo que "solo se realizan las que tienen personas detenidas. De hecho ayer tuvimos una de control de detención y otra de revisión de prisión preventiva".