RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad, Federico Massoni, brindó este una conferencia de prensa donde detalló los controles que se harán en toda la provincia por Semana Santa.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Vial | APSV, Leonardo Das Neves; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el subjefe, Néstor Gómez Ocampo y  el director de Seguridad, Paulino Gómez. 

Este Plan prevé desplegar 20 patrullas móviles, 60 efectivos entre preventores y Policía Vial y cubrirá las rutas RN 3, RN 25, RN 40 y RN 259.

Las tareas preventivas serán coordinadas con las Unidades Regionales de Policía del Chubut de cada jurisdicción además de los departamentos de tránsito municipales.

"Cuando tenemos fin de semana largo se presenta generalmente mucho movimiento de gran volumen de gente por eso hacemos estos controles férreos en las rutas a través de Seguridad Vial junto con Policía del Chubut”, explicó Massoni. 

“Además debemos entender que seguimos en una pandemia y tenemos que seguir apelando a la responsabilidad individual y cumplir con los protocolos y medidas sanitarias vigentes. Nuestra provincia va a funcionar normalmente, la gente tiende a salir en un año terrible que tuvimos más ahora pero pedimos que salgamos con responsabilidad, con control y en orden”, agregó Massoni.

Controles

El titular de la APSV, Leonardo Das Neves, sostuvo que habrá "procedimientos especiales con mayor refuerzo de controles sobre las distintas rutas de la provincia para que todos puedan disfrutar del fin de semana y estaremos implementando este plan especial por Semana Santa que dispuso el Ministerio de Seguridad”.

“Dispusimos controles junto con la Jefatura de Policía sobre la RN 3, RN 25, RN 40 y RN 259 con presencia del Ministerio de Seguridad a través de la APSV y  la Jefatura de Policía con las distintas Unidades Regionales”, precisó.

“Este plan específico es a partir de hoy (por este miércoles) y además de dicha presencia en las rutas se van a intensificar aún más los controles de alcoholemia durante todo el fin de semana y en cada una de las localidades de la provincia”, agregó el Subsecretario de Seguridad Vial.

Pandemia

El director de Seguridad de la Provincia, Paulino Gómez, recordó que “seguimos en pandemia y está vigente el DNU que establece que la provincia continua en Distanciamiento Social por lo que hay que respetar las medidas fijadas”.

“De jueves a domingo se puede circular de 6:00 a 4:00, las reuniones sociales están permitidas con un máximo de 10 personas y hay que entender que hay medidas sanitarias vigentes que respetar”, sostuvo.

Semana Santa: reforzarán los controles de tránsito y de alcoholemia en rutas y zonas céntricas

Además, agregó que “los controles van a ser intensos en todas las rutas y en el radio céntrico de cada ciudad, sobre todo mucho control nocturno porque sabemos que va a haber muchas reuniones”.

Recomendaciones básicas

Desde la APSV se brindaron recomendaciones básicas a la hora de viajar, entre ellas usar cinturón de seguridad, viajar con tranquilidad, contar con la licencia de conducir, seguro obligatorio, cédula de identificación del automotor, además de recordar que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar los dispositivos de seguridad. Respete los límites de velocidad como así también preste atención a las indicaciones de las autoridades.