Seguirá con prisión preventiva el policía que le disparó en la cabeza a Lautaro Labbe en Comodoro
Según pudo conocer ADNSUR, este miércoles se llevó a cabo una audiencia de revisión de la prisión preventiva para el imputado. De esta manera será hasta el próximo 19 de noviembre de 2023, fecha en la cual vence el plazo de investigación.
Este miércoles en Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo una audiencia por la revisión de prisión preventiva al policía Simón Cruz, imputado en el asesinato al adolescente Lautaro Labbe.
Según pudo conocer ADNSUR, durante la jornada se confirmó que se mantiene la prisión preventiva del imputado hasta el 19 de noviembre de 2023. Cabe señalar que ese día vence el plazo de la investigación.
En la audiencia participó el juez Miguel Caviglia, en representación del Ministerio Público Fiscal, estuvieron Ariel Corredera.
En tanto, por parte de la querella estuvieron Lucía Pettinari y Luciana Risso Mientras que la defensa de Cruz, estuvo a cargo de Daniel Fuentes.
MARCHA DE JUSTICIA POR EL CRIMEN DE LAUTARO
Cristina Cárdenas, madre de Lautaro, convocó a una marcha este viernes 1 de septiembre, a pedido de justicia por el crimen de su hijo y también “para que le puedan dar la condena que le tengan que dar a Simón Cruz”.
El encuentro se realizará a las 18 horas en la Plaza de la Escuela N°83 en pleno centro de Comodoro Rivadavia.
Cristina Cárdenas revelo a ADNSUR, que participarán de la marcha “la mamá de Adrián Cárdenas y los familiares de Diego Barría”. De esta manera, sostuvo que “Se suman para acompañar y pedir también ellos también justicia”, en sus casos.
“Son cuatro meses de la partida de mi hijo, que ya no lo tengo a mi lado. Veo que se movió muy rápido el caso de mi hijo y puedo decir gracias, a los abogados, a la gente, que me apoya y acompaña en las marchas. A los vecinos y los amigos de mi hijo, sin ellos esto no avanzaría”, reflexionó la mamá de Lautaro.
“También dar gracias al juez que tomó una decisión para que se pueda seguir la prisión preventiva para Simón Cruz y a seguir luchándola hasta que él tenga su condena”, añadió.
“Yo se que la vida de mi hijo no me la va a devolver nadie, pero voy a seguir luchando para qeu haya justicia”, remarcó Cárdenas.
EL HECHO
El pasado 18 de abril por la madrugada, Lautaro Labbe caminaba por el barrio San Martín, sin embargo, fue interceptado y golpeado por policías. Luego uno de ellos le disparó en la cabeza. Hasta el momento, en el caso hay 5 implicados.
El adolescente ingresó en grave estado al Hospital Regional producto de la herida y tras permanecer internado en terapia intensiva, falleció el pasado 26 de abril.