PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Un móvil de la Policía Montada del Chubut interceptó un utilitario Fiat Fiorino con tres ocupantes. Al inspeccionarlo encontraron tres cajones completos con cangrejos, sin frío ni documentación, además de tubos de oxigeno que podrían indicar que los crustáceos fueron extraídos bajo la modalidad conocida como caza submarina.

El comisario Cristian Mullero, jefe de la división de seguridad rural de Puerto Madryn explico que se identificó a un rodado que circulaba por la ruta 1, en cuyo interior se detectaron tres cajones en los que era transportada la mercadería que no reunía las condiciones de salubridad.

Mullero confirmó que tres hombres llevaban la carga que, se estima, había sido extraída en Bahía Cracker, sitio en el que los pescadores suelen hacer actividad subacuática.

Los crustáceos eran transportados en condiciones deficientes, sin refrigeración y sin la documentación necesaria. Por el hecho, los tres hombres fueron identificados y notificados de la falta cometida, así lo indicó a Radio Chubut.

Asimismo, se dispuso que la mercadería sea trasladada al área de bromatología de la ciudad de Puerto Madryn donde se determinará el destino del producto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer