CHUBUT (ADNSUR) - Después del triunfo de Mariano Arcioni en el que resultó reelecto como gobernador, los chubutenses se preparan para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el próximo domingo 11 de agosto.

El tribunal electoral de Chubut publicó el padrón 2019 para consultar dónde votar.

Además de la votación para presidente y vice, los ciudadanos deberán elegir a los diputados que ocuparán una banca en el Congreso.

Juntos por el Cambio irá a internas en las que se presentarán Ignacio Torres y Eduardo Conde.

El Frente de Todos postula como candidato a Santiago Igón; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores propone a Gloria Sáez.

El espacio Chubut al frente también tendrá internas y allí competirán Máximo Pérez Catán y Alfredo Beliz.

El Polo Social lleva en su lista a César Ayala y el Partido Independiente de Chubut, a Carlos Wohn.

El padrón definitivo ya fue publicado por el Tribunal Electoral de la provincia , con lo cual, los electores pueden consultar dónde votan a la página web oficial con sólo introducir su número de documento.

Comenzó la prohibición de difundir encuestas electorales

A partir de este sábado, a las 8 de la mañana, los medios de comunicación tienen prohibido difundir resultados de encuestas electorales. Los medios que incumplan esta normativa podrían tener multas de hasta el 10% de la facturación mensual.

El promedio de todas las encuestas que elaboró Clarín, junto con Management & Fit, muestra que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner tiene un 37,8% de intención de voto para las PASO; mientras que la de Mauricio Macri-Miguel Pichetto 35,2%. El tercer lugar, con 8,5% sería para Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, seguido por José Luis Espert (4%), Del Caño (3,3%) y Gómez Centurión (1,6%).